"Do what you can, with what
you have, where you are."

Theodore Roosevelt
"The most important of life's
battles is the one we fight daily
in the silent chambers of the soul."

David O. McKay

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Cronograma de exámenes

Los Cronograma de exámenes se publicarán muy pronto.

Certificación Internacional para Traductores

 

La traducción es el proceso de transferir el significado de un texto escrito de un idioma a otro. La Certificación Internacional Anglia en Traducción Aplicada equipa a los candidatos con las habilidades que les permitirá transmitir el significado del texto fuente con precisión hacia el idioma objetivo; reflejar la información, ideas, opiniones, aspectos culturales y registro expresado por el autor.

Todo esto esta respaldado con el conocimiento y entendimiento de los roles y responsabilidades del traductor y como las teorías y herramientas de traducción dan soporte a su trabajo.

Esta certificación es pertinente para hablantes de dos o mas idiomas que puedan ser capaces de operar en un nivel mínimo de C1 del Marco de Referencia (CEFR). Normalmente a los candidatos se les pide que traduzcan de un idioma fuente hacia su lengua materna (español) como suele ocurrir en una situación real.

La Certificación Internacional en Traducción Aplicada consiste de  dos exámenes distintos que se evalúan de manera separada:

  • Certificado en Traducción Aplicada.
  • Diploma en Traducción Aplicada.

 

Exámenes para Profesores

 

El CITE es el Certificado Internacional para Profesores de Inglés del Anglia. Está diseñado para dar a los profesores competentes del idioma inglés, que puedan o no tener algún otro título de enseñanza del inglés, una oportunidad de obtener un reconocimiento internacional por su dominio lingüístico, conocimiento y experiencia.

El CITE funciona bajo el mismo principio que cualquier otro examen de inglés de propósitos especiales. En este caso, el propósito especial es la enseñanza del inglés.

No hay requisitos de ingreso para el examen CITE. Aunque los candidatos pueden tener alguna certificación previa en dominio del inglés, ninguna certificación es requisito obligatorio. El examen CITE no es en sí mismo un título de docencia, sino el reconocimiento de las competencias en las habilidades relevantes para la enseñanza del idioma inglés. Puede, por lo tanto, ser tomado por docentes que este enseñando actualmente o estudiantes que estén planeando hacerlo y que hayan obtenido conocimientos mediante el estudio. Pueden, por ejemplo, tomar este examen los profesores de matemática de una escuela secundaria a quienes se les haya asignado alguna carga horario del curso de inglés o para docentes del nivel primaria que hayan sido seleccionados por el gobierno para enseñar algún programa de inglés, o para docentes de inglés cuyos títulos académicos iniciales hayan sido enfocados en conceptos del siglo 19 y quieren demostrar la actualización de sus conocimientos según los nuevos conceptos de enseñanza del idioma inglés.

El CITE reconoce que la enseñanza del inglés a niños difiere en términos de nivel de idioma, teoría y práctica de la enseñanza de ese idioma a adultos.

Por esta razón a los candidatos se les ofrecen dos versiones de este examen:

  • C.I.T.E (Aprendices menores)
  • C.I.T.E (Enseñanza General)

 

Niveles de Inglés General

  • Este nivel es para postulantes a partir de los 4 años de edad. El objetivo fundamental que Anglia persiguen en este nivel es motivar a los niños. Los exámenes en este nivel toman en consideracion la forma de aprender del niño, esto es, reconocimiento y recepcion de un idioma extranjero. La produccion activa del idioma se introduce de manera gradual.

     

     

       

      Estos exámenes están diseñados para evaluar el nivel oral en el idioma inglés de los niños de 4 años de edad. La evaluación en este nivel esta enfocada a lograr una interacción exitosa entre los candidatos y los interlocutores.

       

      Con este examen el usuario puede demostrar que conoce algunas palabras importantes en inglés. Por ejemplo, palabras como Monday, Tuesday, Wednesday y mother, father, sister y brother. También puede demostrar que sabe hacer algunas cosas en inglés como responder preguntas, contar, y expresar los nombres de los colores. También puede demostrar que el postulante podrá entender algunas instrucciones del profesor. El usuario posee un vocabulario básico de aproximadamente 100 palabras y:

       

      • Puede leer y seguir instrucciones sencillas.

       

      • Puede entender lenguaje sencillo de identificación.

       

       

       

      Este examen busca determinar las palabras importantes que el usuario conoce en inglés para un monton de situaciones que encuentra en lugares importantes en la vida tales como el hogar y la escuela. El usuario tambien puede demotrar que conoce palabras para cosas tales como deportes, comida, medios de transporte y ropa. En ete nivel el usuario demuestra que conoce palabras importantes para realizar cosas con verbos como watch, play, listen, drink, sit, etc. El usuario también puede demostrar que sabe diferenciar aspectos gramaticales tales como she y he, her y his.

      El usuario tiene un vocabulario básico de aproximadamente 200 palabras y:

       

      • Sabe como describir acciones en el tiempo presente

       

      • Puede identificar y describir ubicación y posicion básica

       

      • Puede seguir textos escritos cortos y sencillos.

       

      Este nivel se ofrece en dos versiones: versión estándar para niños y adolescentes hasta los 14 años de edad, y la versión adulta para estudiantes a partir de 15 años de edad. El contenido lingüístico y el formato son similares en ambos casos. Sin embargo, el contenido argumentativo han sido adaptados según las edades de los usuarios. Cuando el postulante tomar este nivel puede demostrar que ha aprendido más palabras y puede realizar cosas útiles en inglés como decir la hora, leer una tarjeta postal, etc. En este nivel, el usuario también puede demostrar que es capaz de expresarse con precisión gramatical como pluralizar sustantivos, formar oraciones sencillas.

      El usuario tiene un vocabulario activo básico de aproximadamente 300 palabras para:

       

      • Decir la hora, puede describir acciones presentes.

       

      • Dar información personal y familiar.

       

      • Describir hábitos, rutinas y acciones cotidianas.

       

      • Puede comunicar cuando y con cuanta frecuencia se llevan a cabo ciertos eventos.

       

      • Puede formar preguntas y negaciones.

       

       

      Este nivel se ofrece en dos versiones. La versión estándar es para niños y adolescentes hasta los 14 años de edad. La versión adulta es para estudiantes a partir de los 15 años de edad. El contenido lingüístico y el formato son similares en ambos casos. Sin embargo, el contenido argumentativo han sido adaptados según las edades de los usuarios. Cuando el usuario toma este nivel puede demostrar que ahora conoce aun más palabras. Por ejemplo, conoce dos palabras para algunas cosas y conocer palabras y sus antónimos. También puede demostrar que su uso gramatical se está expandiendo y puede leer en inglés, responder preguntas de comprensión de textos escritos y orales, escribir oraciones completas y responder preguntas reales acerca de si mismo.

      El usuario tiene un vocabulario activo básico de 400 palabras y:

       

      • Puede comunicar eventos presentes y pasados.

       

      • Acciones recientemente finalizadas y experiencias de vida.

       

      • Puede comunicar donde estas las cosas y cuando ocurren los eventos.

       

      • Puede expresar comparaciones opuestas y propiedad.

       

      • Puede hacer y responder preguntas y escribir oraciones completas.

       

    • Estos niveles son para postulantes en edad escolar entre 11 a 16 años de edad y postulantes adultos que hayan completado los niveles previos del Anglia. En estos niveles los estudiantes deben de manera progresiva avanzar de las habilidades receptivas al uso activo del idioma inglés.

      El propósito de estos niveles es el de tender un adecuado puente entre aprendizaje temprano y la proficiencia posterior para motivar a los candidatos y brindarles un soporte en el esfuerzo de lograr el más alto nivel de competencia posible.

      Usualmente estos son los niveles donde, sin una apropiada motivación y certificación en cada paso, los estudiantes pueden sucumbir y alejarse de los objetivos centrales. Los primeros años donde el aprendizaje del inglés se toma como algo divertido y se observan progresos relativamente rápidos. Sin embargo, los años posteriores donde la motivación de ser habilidoso y competente aun no llegan. Es así que el estudiante empieza a darse cuenta que aprender un idioma requiere de un trabajo duro, aplicación y también talento.

      El hecho de proporcionar niveles y certificados calibrados para ayudar a los estudiantes en esta etapa es invaluable. Mantiene a los estudiantes motivados y les da a los profesores y padres de familia un fuerte sentido de progreso sólido y firme.

       

       

        Esta es la primera etapa diseñada para actuar como un enlace a los tres niveles superiores. Como parte la suite de niveles alto, el Elementary requiere que el candidato escriba por primera vez un texto corto sobre un tema dado. El candidato también debe ser capaz de leer y entender un conjunto de textos y ser capaz de distinguir entre los varios tiempos verbales usándolos de manera pertinente al momento de responder las preguntas del examen.

         

        El candidato tiene vocabulario activo suficiente y un entendimiento de la estructura lingüística para:

         

        • Escribir un texto corto sobre temas descriptivos y narrativos.

         

        • Leer y entender un texto de una gama de temas familiares.

         

        • Hacer y responder preguntas acerca de eventos pasados y presentes.

         

        • Distinguir entre el uso de una variedad de tiempos verbales en contextos familiares: pasado, presente y futuro.

         

        • Expresar intención básica, propósito, obligación, preferencia y consejo.

         

         

         

        Este es la segunda etapa de los niveles enlace y se requiere que los candidatos escriban un texto sobre temas descriptivos, narrativos o imaginarios. A diferencia del nivel Elementary, en este nivel el candidato necesita lidiar con eventos pasados, presentes y futuros; y demostrar un entendimiento de los temas tales como hipótesis, propósito, obligación y consejo.

         

        El estudiante tiene un vocabulario activo suficiente un entendimiento de la estructura lingüística para:

         

        • Escribir un texto fluido sobre temas descriptivos, narrativos e imaginarios.

         

        • Leer y entender un texto de una gama de temas familiares.

         

        • Distinguir de entre y usar un variedad de tiempos verbales: pasado, presente y futuro.

         

        • Hacer y responder preguntas acerca de eventos pasados, presentes y futuros.

         

        • Expresar intensión, propósito, obligación, preferencia, consejo, acuerdo y desacuerdo, hipótesis y procesos básicos.

         

         

        Este es la ultima etapa enlace y el examen supone la necesidad de escribir un texto cohesionado mas largo y claro. En el este nivel el candidado debe lidiar con varios tiempos verbales, eventos pasados, presentes y futuros; temas relacionados a hipótesis, acuerdo/desacuerdo, obligación o propósito; todo esto sobre la base de los niveles anteriores. El nivel de exigencia se evidencia cuando se le exige al candidado la necesidad repetir o dejar pasar información mientras sea capaz de verificar evidencia fáctica. Este es un nivel importante en el enfoque paso a paso que Anglia usa dentro de la gama de sus examenes.

        Siguiente nivel: Avanzado.

        El estudiante tiene un vocabulario activo suficiente y una entendiente de la estructura lingüística para:

         

        • Escribir un texto fluido sobre temas descriptivos, narrativos e imaginarios.

         

        • Leer y entender textos sobre temas concretos y abstractos.

         

        • Distinguir entre y usar una variedad de tiempos verbales: pasado, presente y futuro.

         

        • Hacer y responder preguntas acerca de eventos pasados, presentes y futuros.

         

        • Expresar intension, propósito, obligación, preferencia, consejo, acuerdo y desacuerdo, proceso e hipótesis incluyendo excusas y consecuencias.

         

        • Repetir mensajes, pasar información, verificar hechos.

         

         

         

      • Estos niveles de los exámenes de inglés general del Anglia son para aquellos estudiantes que han desarrollado una comprensión amplia y efectiva de las estructuras básicas del idioma. La edad no es una barrera para tomar estos exámenes pero Anglia alienta a todos los postulantes a trabajar a través de cada nivel para lograr una competencia total.

        La aplicación del idioma dentro de varios escenarios es uno de los elementos que distingue a estos niveles de los niveles previos como son la habilidad de escribir, leer y entender progresivamente porciones mas amplias de un texto. En los dos niveles superiores particularmente los escenarios pueden contener temas de dificultad comprensión para niños.

        Estos niveles están diseñados para que los candidatos demuestren que están listos para emprender una educación superior teniendo al inglés como un medio que necesariamente requiere la habilidad de entender y articular conceptos de alto nivel.

        Estos niveles presentan un creciente reto para los candidatos. En Anglia creemos que aquellos que han desarrollado un uso eficiente del idioma inglés deben disfrutar del valor real de los logros y hacer que esos logros sean reconocidos y aprobados.

         

         

          El nivel avanzado es parte los niveles superiores de los exámenes Anglia. El nombre describe adecuadamente el estándar de inglés que se requiere y cada candidato debe ser capaz de escribir un texto amplio sobre un determinado tema que sea de fácil comprensión. En este nivel se pide que el candidato escriba cartas formales e informales y a manipular la estructura para adicionar una variedad de estilos. La comprensión de texto también se mide de manera mas rigorosa y las secciones de pregunta-respuesta son partes importantes de la evaluación en su conjunto.

           

          El estudiante tiene un vocabulario activo y una comprensión de la estructura lingüística y puede:

           

          • Escribir un texto fluido sobre temas descriptivos, narrativos, imaginarios o discursivos.

           

          • Escribir cartas en estilo formal e informal.

           

          • Entender y responder a los puntos principales de un texto sobre cualquier tema ya sea concreto o abstracto.

           

          • Usar el idioma para llevar a cabo cualquier tipo de función comunicativa que surja en contextos sociales o de aprendizaje normales.

           

          • Manipular las estructuras lingüísticas para crear énfasis y variar el estilo y el modismo.

           

          • Escuchar y responder pasajes y preguntas en una variedad de formas, pronunciadas a un ritmo oral mensurado.

           

           

          Este nivel ha sido diseñado para evaluar la eficacia del candidato en el uso del idioma inglés. Una parte importante de examen es que el candidato debe escribir un texto más amplio que incluye opiniones y/o discusiones a favor o en contra de un conjunto de temas. La precisión en la producción escrita y en la lectura son vitales ya que se requiere que el candidato use el idioma tal como se exigen en ciertos contextos sociales o educativos. Se requiere que el candidato responda lo que escuchan con un nivel alto de precisión y proveer evidencias de cuan cómodamente son capaces de usar el idioma en interacciones sociales o profesionales. El estudiante posee un vocabulario activo y una comprensión de la estructura lingüística muy buenos; que evidencia que el estudiante puede llevar a cabo cursos en inglés en educación de nivel superior.

          El estudiante satisfactoriamente puede:

           

          • Escribir textos claros y organizados sobre temas descriptivos, narrativos o discursivos e incluyen dar opiniones y explicar las ventajas y desventajas de un problema.

           

          • Escribir cartas del tipo formal e informal.

           

          • Leer y responder textos más amplios sobre temas concretos o abstractos.

           

          • Proporcionar un resumen preciso de un texto.

           

          • Usar el idioma para llevar a cabo cualquier función lingüística que surjan en contextos sociales o educativos normales.

           

          • Manipular estructuras para crear énfasis y variar el estilo y el modismo.

           

          • Escuchar y responder con precisión los pasajes y preguntas en una variedad de formas y contextos pronunciadas a un ritmo oral normal.

           

           

          Este es nivel más alto del Anglia y es para aquellos candidatos que pueden usar el idioma inglés con mucha naturalidad en una variedad de circunstancias. Ya sea en contextos sociales o profesionales el estudiante debe tener facilidad para tomar notas mientras escucha un conjunto de textos y luego de textos mas amplios. Del conjunto de notas los candidatos deben ser capaces de completar un conjunto de tareas y luego producir un texto claro y organizado que argumente posiciones respecto de un caso particular. Este nivel ha sido diseñado para demostrar que el candidato puede entender y producir el idioma en una variedad de estilos que encaja de manera pertinente dentro de un escenario dado. Si el candidato se encuentra en un nivel Masters puede, con facilidad, variar su lenguaje cuando este interactuando con adolescente o dando una exposición para un grupo adulto o argumentando dentro de un curso en nivel de educación superior. El estudiante puede de manera natural manipular el lenguaje y usarlo para propósitos de estudios o profesionales.

           

          En este nivel el estudiante es capaz de:

           

          • Tomar notas mientras escucha información proporcionada a un ritmo normal y luego usar esas notas para una tarea especifica.

           

          • Tomar notas de un texto más amplio acerca de cualquier tema y usar esas notas para argumentar un caso de manera clara y organizada en un texto escrito.

           

          • Mostrar comprensión de una variedad de textos detallados y globales.

           

          • Entender y producir el idioma en una variedad de estilos y modismos.

           

           

          En tanto la confianza se incrementa a partir de los niveles denominados “enlace”, Pre-Intermediate e Intermediate, las puertas se abren para que los estudiantes disfruten, compartan oportunidades y experiencias; y se sumerjan en el idioma. Nosotros tenemos expectativas altas y niveles de exigencia altos, pero creemos que los exámenes son justos y están balanceados para aquellos estudiantes que escogen tomar exámenes de alto nivel.

           

          Muchos estudiante que siguen cursos de nivel superior ya han tomado exámenes de dominio del idioma inglés y comprenden el reto que enfrentan. Las habilidades naturales de estos estudiantes se incrementarán con estos exámenes en tanto su profundidad de conocimiento se incrementa y construyen sobre sus aprendizajes previos de tal modo que podrán disfrutar el éxito sabiendo que han dando un paso más en el dominio del idioma inglés.

           

         

        Agente Local

        A partir del 2008, CICEX habia venido trabajando como un Approved Exam Center (Centro Examinador Autorizado del Anglia) y tenía un alcance territorial limitado. Sin embargo, a partir del 2012 CICEX empieza sus actividades vinculadas a Anglia como un Local Agent (Agente Local). Esto permite que CICEX pueda ofrecer una mayor gama de exámenes internacionales del Anglia y tener una cobertura más amplia. Esto quiere decir que CICEX puede promocionar los Examenes Internacionales en Lima, Callao y Arequipa.

        Anglia y los Programas de inglés de CICEX

        Nuestros alumnos al término de cada nivel de estudio pueden postular para rendir certificaciones internacionales. Y lo que es aún más interesante, lo pueden rendir dentro de la misma institución. Esto gracias a que CICEX es un Agente Local del Anglia Examination Syndicate.

        Anglia Examination Syndicate es una casa examinadora avalada por organismos educativos regulares del Reino Unido. Anglia pertenece a la universidad de Chichester que está ubicado en la parte sur de Inglaterra.

        Los niveles que ofrece Anglia han sido cuidadosamente correlacionados con los programas de inglés que CICEX ofrece. Esto quiere decir que terminando cada nivel podrás postular y obtener el certificado del nivel correspondiente.

        Los programas de inglés de CICEX se correlacionan con los niveles de los exámenes Anglia de la siguiente manera:

         

         

         

        ¿Qué es Anglia?

        Anglia Ascentis ESOL Examinations es una entidad examinadora internacional, la cual evalúa la competencia lingüística en el uso del idioma inglés como lengua extranjera, establecida en la facultad estatal de Chichester College, Inglaterra.

        Anglia ofrece una amplia gama de niveles, desde los 4 años de edad. Esto permite respetar los diferentes tiempos de aprendizaje y facilita la implementación de este sistema de exámenes al programa de estudios que CICEX ofrece.

        Los dos niveles superiores de inglés general están catalogado por UCAS (Servicios de Admisiones Universitarias del Reino Unido) como certificaciones académicas del nivel de competencia lingüística para el ingreso universitario, y son válidos para acceder al programa de puntos con propósitos migratorios del Ministerio del Interior del Reino Unido. Vale destacar que universidades de distintos países también aceptan los exámenes de Anglia Ascentis para homologar el nivel de inglés de sus alumnos.

        Materiales de Estudio

        Los materiales que usamos en CICEX son cuidadosamente seleccionados teniendo en cuenta la edad de los participantes en cada programa.

        English for Kids:

        Hula Hoop es un novedoso curso pre-escolar de fácil uso en inglés Americano con cuatro niveles. Con un estilo de facil uso para profesores, actividades divertidas, material gráfico atractivo y personajes encantadores, Hula Hoop estimula el desarrollo de los niños mediante lecciones divertidas, sencillas y apropiada para las edades.

        Estos textos son para los alumnos que van de 4 a 5 años de edad y se usan en los cursos English for Kids.

         

        English for Juniors:

        El Twist and Shout es una apasionante serie de seis niveles para el nivel primaria en inglés americano. Ofrece un prorama basado en habilidades y lenguaje cuidadosamente graduado con personajes esplendidamente ilustrados que anima el aprendizaje del inglés con prácticas enfocadas para asegurar el progreso exitoso del niños. La serie reconoe la energia natural del niño y esta diseñada para promover el aprendizaje de idiomas mediante el movimiento y el juego. Habilidades de pensamiento critico, estimulacion de actividades de Respuesta Fisica Total y actividades de personalización involucran todos los aspectos del desarrollo de los niños: mental, fisico y emocional. El curso madura con el niño desde las ilustraciones y personajes hasta la manera en que los estudiantes deben reaccionar a los valores lo que garantiza el progreso linguisticos y emocional.

        Esta serie se usa en el programa English for Juniors que está orientado a alumnos de 6 a 9 años de edad.

         

        English for Teens:

        El American Inspiration for Teens es un inspirados curso de seis niveles diseñado para llevar a los adolescentes desde el nivel inicial (Beginner) hasta un nivel intermedio (Intermediate). Es una seria que se adapta de manera particular para clases de habilidad mixtas.

        Esta serie se usa en el curso English for Teens que esta orientados para alumnos cuyas edades estén entre los 10 y 13 años de edad.

        Programa para Jóvenes y Adultos

        El New American Inside Out es una nueva edicion de la exitosa serie American Inside Out. Se ha tomado todos los mejores elementos de serie original incluyendo el enfasis que se le da a la personalizacion y el significado, y agrega caracteristicas novedadosas.

        Este serie se usa en el Programa Regular de Inglés Comunicativo que esta orientado para participantes a partir de los 14 años de edad.

         

         

        Horarios

        La disponibilidad de cursos en los horarios mostrados abajo depende del número de estudiantes por aula.

        Horarios Lun a Vie Lun-Mie-Vie Mar-Jue Sábados / Domingos
        Mañana 07:00-08:30 07:00-09:00 08:00-11.00 09:00-01:00
        08:30-10:00 09:00-11.00
        10:00-11:30
        Tarde 03:00-04:30 01:30-03:30 03:00-06:00 02.45-06:45
        04:30-06:00 03:30-05:30
        Noche 06:00-07:30 05:30-07:30 06:30-09:30
        07:30-09:00 07:30-09:30

         

         

        Certificaciones Internacionales

        Además de desarrollar la competencia comunicativa en un segundo idioma, en CICEX nos enfocamos en que nuestros participantes consigan una certificación internacional para que puedan acceder fácilmente a oportunidades laborales y educativas donde se requiera el idioma inglés.

        Valores Organizacionales

        RESPETO:

        Buen trato, como reconocimiento y valoración a la persona.

        HONESTIDAD:

        Actuación correcta, coherente y sincera.

        CONFIANZA:

        Desempeño íntegro y apropiado de la persona, que garantiza su credibilidad.

        VOCACIÓN DE SERVICIO:

        Disposición habitual a brindar atención satisfactoria y con responsabilidad.

        RESPONSABILIDAD

        Cumplimiento de los deberes y compromisos asumidos con la organización

        TRABAJO EN EQUIPO:

        Acciones compartidas y coordinadas, orientadas a alcanzar los objetivos propuestos.

        PROFESIONALISMO:

        Realizar  funciones y tareas con eficiencia y eficacia.

        INNOVACION

        Desempeño creativo y con valor agregado, orientado a mejorar y/o cambiar la situación actual.

        EMPRENDIMIENTO:

        Iniciativa, voluntad y decisión para realizar acciones orientadas al logro de objetivos.

        LIDERAZGO:

        Dirigir e influir positivamente en el desarrollo profesional de los integrantes de la organización.

        PARTICIPACION:

        Ser protagonista del cambio.

        CULTURA DE CALIDAD:

        Desarrollar hábitos y prácticas que garanticen la satisfacción del cliente interno y externo.

        Ingles para Todos

        Informes

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